
Ambiente y Desarrollo:
Por un gobierno para la gente
y el ambiente

Proponemos cambiar la actitud adversa hacia la naturaleza y sus defensores, integrando a Puerto Rico en los principios de desarrollo sustentable, minimizando el impacto de la crisis climática y eventos sísmicos. Además, promovemos un desarrollo urbano que refuerce el tejido social, preserve el patrimonio histórico y proteja el medio ambiente.
Política Ambiental: crisis climática, planificación y ecología
Para un desarrollo en harmonía con el ambiente


Diagnóstico: Crisis climática
Puerto Rico está lidiando con el aumento del nivel del mar, el incremento de la temperatura, la disminución de la lluvia y cambios rápidos entre sequía e inundaciones. Estos problemas se agravan por el modelo económico, la expansión urbana, la construcción en áreas de riesgo, la deforestación y la dependencia de combustibles fósiles. La actitud de adversidad contra la naturaleza, el ambiente y quienes los protegen, desconoce que no se puede alcanzar un desarrollo económico sin aire, agua y suelos limpios, y mucho menos con generación eléctrica no sostenible y justa.
Desarrollo sustentable para el beneficio de la gente
El Proyecto de Patria Nueva propone integrar a Puerto Rico a los principios internacionales de desarrollo sustentable, minimizar el impacto de la crisis climática y eventos sísmicos, y promover un desarrollo urbano que refuerce el tejido social, preserve el patrimonio histórico y proteja el medio ambiente.