El inversionismo político es un cáncer que ha plagado y ha enfermado nuestro sistema electoral y la administración pública.
El inversionismo político no busca el interés de la sociedad sino su propio beneficio a costa de la calidad de vida del pueblo.
Como muy bien ha dicho el candidato a la gobernación, Juan Dalmau, “Para el inversionista político su bandera es el billete y su ideal es el bolsillo. Lo trágico es que esa práctica afecta adversamente al pueblo en los servicios esenciales necesarios”.
Recordemos que el inversionismo político y la corrupción no es un mal de hace algunos años.
La gobernación de Pedro Roselló (1993 – 2000) ha sido considerada la de mayores casos de corrupción sobre 40 casos sólo en su segundo período.
Pero los gobiernos subsiguientes del Partido Popular y del PNP no se quedaron atrás.
Entre el año 2000 al 2019 hubo 631 convicciones de casos de corrupción en la corte federal. Y se han perdido alrededor de 527 millones de dólares anuales debido a la corrupción.
Por primera vez en medio siglo tenemos la posibilidad de romper y terminar con el inversionismo político, el amiguismo y la corrupción y construir una Patria Nueva.
Tú puedes ser parte de esa posibilidad apoyando económicamente la campaña Patria Nueva.
El PIP históricamente ha sugerido y radicado proyectos de ley para eliminar el inversionismo político. Medidas como
1) reducir y restringir las contribuciones privadas de individuos y corporaciones a partidos y campañas políticas;
2) prohibir a contratistas o miembros de las juntas directivas de empresas contratantes con el gobierno donar dinero a partidos y candidatos;
3) se tiene que reducir el periodo de campaña electoral para abaratar costos;
4) utilizar el sistema de radio y televisión pública -WIPR- como medios de orientación e información programática de los partidos a la ciudadanía.
Estas han sido parte de esas propuestas para hacer más justo y limpio el proceso electoral.
Por esta razón necesitamos tu apoyo económico porque es posible hacerlo diferente.
Tú puedes ser parte de esa transformación donando a Patria Nueva para poder llevar nuestro mensaje y hacer frente y terminar con el inversionismo político y la corrupción bipartidista del PNPPD.
Para el PIP son las donaciones ciudadanas modestas, como la tuya, las que pueden ayudarnos a llevar el mensaje a través de esfuerzos mediáticos, de movilización, producción de materiales educativos y otros esfuerzos de campaña.
Aporta desde $5 hasta $3,200. Por más modesta que sea tu aportación estás construyendo la Patria Nueva y haciendo posible el Triunfo de la Esperanza.
Comments